martes, 19 de abril de 2016

Elementos de Limpieza y Tipos de Compresores

Elementos de Limpieza del Sistema de Inyección

 Los elementos filtrantes toma un papel primordial en la vida útil de las bombas de inyección, primordialmente en las bombas rotativas, ya que estas para ser lubricadas necesitan del aditivo que trae el mismo combustible, de ahí la importancia que tiene sobre todo los vasos decantadores o separadores de agua, ya que ahí se detiene una gran cantidad de agua e impurezas que trae el Diésel, en los modelos a tres y cuatro cilindros traen un solo elemento filtrante y en los de seis cilindros traen dos elementos filtrantes, aun lado a ellos traen un pequeño vaso de vidrio para separar el agua del combustible. (Figura 1.1).

Beneficios:

Permite visualizar la condición del combustible y el estado del filtro decantador.
Facilidad de mantenimiento cuando sea necesario.
Mayor durabilidad en el sistema de combustible.



 Figura 1.1. Elementos de limpieza de inyección.



Sistema de Admisión

Su función es suministrar grandes cantidades de aire limpio al motor con ayuda del filtro de Aire  es retener impurezas, para evitar que el polvo no produzca daños prematuros en anillos, pistones y paredes del motor. (Figura 1.2).
Características: El sistema de filtración de aire con que se equipa a los tractores Massey Ferguson disminuyen los mantenimientos periódicos aumentando la disponibilidad de la máquina y bajando los gastos de mantenimiento.




Figura 1.2. Sistema de admisión.                      





Beneficios:

Montado en posición protegida, en la parte frontal del tractor, local libre de impurezas. Fácil acceso. .
Perfecta elevación de elemento filtrante, evitando así desgastes prematuros del motor. . Bajo costo de mantenimiento.
Pre-filtro incorporado en el propio filtro, Reduciendo el número de componentes.



TIPOS DE TURBO COMPRESORES

Turbo compresor

La función del turbo es proporcionar un gran volumen de aire comprimido a la cámara de combustión, así se puede quemar en forma completa el combustible y producir mayor potencia. (Figura 1.3)

La potencia entregada por el motor está determinada por la cantidad de aire que aspira en un cierto período de tiempo y una vez que la relación aire-/combustible alcanza un nivel, el agregado de más combustible no generará mayor potencia, sólo humo negro, resultando un consumo excesivo de combustible.

Es también un compensador de altura. Significa que no importa a qué altura este SNM (sobre el nivel del mar), trabajará el motor a su máxima potencia.



Figura 1.3 Turbo compensador.


Turbo Baja Inercia

Sólo necesita 600 rpm para trabajar a su máxima potencia. Turbo Alta Inercia:
Necesita 1 ,600 rpm como mínimo para trabajar a su máxima potencia. (Figura 1.4).






 Figura 1.4. Componentes de suministro de aire

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